Presos huyen de cárcel alta seguridad tras ataque del Ejército ucraniano

GLOBALNEWS365Moscú/Donetsk, 11 ago (dpa) – Más de 100 presos escaparon de una cárcel de alta seguridad en el este de Ucrania tras un ataque de artillería a la prisión, informaron hoy las autoridades.

Un preso murió y 18 resultaron heridos cuando un proyectil impactó en la cárcel localizada en un distrito al suroeste de Donetsk en la noche del domingo, informaron fuentes locales. El ataque desató la huida de 106 internos, algunos de los cuales regresaron esta mañana.

Las unidades del gobierno ucraniano continuaron atacando hoy posiciones de los separatistas en Donetsk, el principal feudo prorruso, que permanece rodeado por el Ejército. Tras fuertes ataques, las ambulancias y coches de bombero acudieron a los barrios afectados, sobre los que se elevaban densas nubes de humo negro, informaron las autoridades.

«Varias bases de los terroristas fueron atacadas», informó un portavoz del Ejército en Kiev. El Ejército estrecha cada vez más el cerco sobre la ciudad, añadió. Mientras, los separatistas se defienden y exigen un algo el fuego alegando la difícil situación de la población civil en la ciudad.

Por otro lado, los prorrusos informaron que se han recuperado todos los cadáveres y objetos personales de las 298 víctimas mortales del accidente del vuelo MH170 de Malaysia Airlines, supuestamente derribado por un misil al sobrevolar el este de Ucrania el pasado 17 de julio.

«Hemos descubierto los últimos restos mortales y partes del avión y se los hemos entregado a Kiev», dijo el líder separatista Andrei Purgin. Según dijo, sus seguidores registraron al completo el lugar del accidente cerca de Grabovo.

Mientras, Rusia volvió a acusar a Ucrania de disparar contra su zona fronteriza. En la región de Rostov cayeron varias granadas, señaló el servicio secreto interior FSB responsable de la protección de la frontera. La munición detonó a sólo 300 metros de una vivienda. En las últimas semanas Moscú acusó reiteradamente a Ucrania de disparar contra su territorio, en ataques en los que murieron al menos un civil y varias viviendas resultaron dañadas.