El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció recientemente durante un encuentro con líderes evangélicos, que su país votará ahora en la ONU guiado por un versículo de la Biblia.
«No hemos huido de ninguna tradición. Nosotros pasamos a votar allí, en la ONU, en las cuestiones de Derechos Humanos, de acuerdo con Juan 8:32. Y, de acuerdo con la verdad, por coincidencia, pasamos a votar junto con Estados Unidos e Israel, además de con otros países», aseguró el presidente de Brasil.
Además, el ultraderechista hizo también referencia al versículo 32 del capítulo 8 del Evangelio según San Juan, al que recurrió en multitud de ocasiones durante la pasada campaña electoral.
En la misma línea, el mandatario brasilero, a través de su cuenta personal en Facebook, informó que el voto de Brasil en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha experimentado un «cambio radical», ya que, ahora estará guiado por la biblia y por la libertad.
“El voto de Brasil estaba siempre afinado con Venezuela, Irán, Cuba y otros países que no tienen ningún amor por la democracia y la libertad”, puntualizó Jair Bolsonaro.
Soraya Andreina Pérez