Gijón, 30 abr (EFE).- Marta Esteban Poveda y Saida El Mehdi en la categoría femenina y Said Aitadi, Anouar Dabad y Aimar Bouziane en la masculina se presenta como los principales favoritos para la victoria en la cuarta edición de la Media Maratón Villa de Gijón que se disputará el sábado con 2.100 participantes.
La prueba está organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón y ha completado las 2.100 plazas con dos semanas de antelación a la disputa de la carrera que transcurrirá por un circuito urbano prácticamente plano lo que permite la consecución de muy buenas marcas.
En la carrera habrá corredores de todas las comunidades autónomas a excepción de Murcia lo que a juicio del concejal de Deportes Pedro Barbillo «es un reflejo de la buena acogida que tiene entre los corredores esta prueba».
La organización pone a disposición de los participantes 9 liebres desde el 1:17 a las dos horas y tendrá como padrino de honor Martín Fiz, que estará ya el día 2 impartiendo una charla a los interesados en la Feria del Corredor en la que han confirmado su presencia 18 firmas comerciales.
Habrá un total de 6.300 euros en premios para los mejor clasificados así como una cantidad adicional de 600 euros para el corredor que bata el récord de la prueba que en estos momentos está en posesión de Rafael Iglesias en 1.02.40 y Vanesa Veiga en 1.13.04.