Connect with us

Política

Ponga acusa al Gobierno de Oviedo eliminar el servicio de atención jurídica a inmigrantes

Publicado

el

Marisa Ponga, en una imagen de archivo. – EUROPA PRESS

(EP) . La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo , Principado de Asturias, Marisa Ponga ha criticado este domingo a los partidos del equipo de gobierno, PP y Ciudadanos, por eliminar el servicio de atención jurídica a los extranjeros residentes en el municipio a través de un convenio con el Colegio de Abogados.

Según Ponga, la concejala titular de Políticas Sociales, Leticia González (PP), ha enviado una carta a decano del Colegio de Abogados en la que argumentó que la situación de pandemia y los gastos impiden seguir adelante con el convenio, vigente desde el año 2001.

“Las derechas dan un paso más para seguir desbaratando los mecanismos de apoyo y protección social a los colectivos más sensibles y vulnerables. Aquellas personas que precisamente durante esta crisis sanitaria y social necesitan más que nadie el apoyo de su Ayuntamiento. Las personas están en la cola de su agenda política”, ha lamentado la concejala socialista Marisa Ponga.

La edil del PSOE recriminó además a las responsables de Políticas Sociales “su absoluta desfachatez y su voracidad propagandística” ya que la pasada semana publicitaron la aprobación del convenio con el Colegio de Abogados para asesorar a inmigrantes “dando a entender que el servicio continuaría en 2021”.

En realidad, la Junta de Gobierno aprobó la subvención de este 2020 y hace semanas que la concejala Méndez notificó su intención de acabar con el convenio “pero no tienen el menor escrúpulo para intentar engañar y jugar al despiste”, cargó Ponga.

“No se trata de una cuestión de dinero, se trata únicamente de tener voluntad política para seguir ayudando a quien más lo necesita. Esto es otra vuelta de tuerca del PP y Cs en su atávica y demostrada insensibilidad en materia social. Vimos una muestra de sus intenciones con las ayudas de cooperación al desarrollo y ahora recortan los servicios a inmigrantes”, apuntó la edil del PSOE Marisa Ponga.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!