Home Actualidad Asturias Pola: “Arcelor mantiene su compromiso inversor con Asturias”
Actualidad Asturias - 21 mayo, 2019

Pola: “Arcelor mantiene su compromiso inversor con Asturias”

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, se pronunció este martes en declaraciones a los medios sobre la reducción de la producción de acero por parte de Arcelor.

“Hay un conjunto de factores que esperamos que sean circunstanciales que tienen que ver con el incremento de precios de materia prima, la reducción de la demanda del mercado en el sector de la automoción y la competencia desleal de determinados productos siderúrgicos en la Unión Europea que han conllevado a la reducción de la producción de Arcelor en Asturias”, concretó el consejero de Empleo, Industria y Turismo.

Además, señaló que Arcelor mantiene su compromiso con Asturias y el problema actual se trata de una reducción de producción, pero no de la capacidad productiva.

“Arcelor mantiene el compromiso inversor con el complejo industrial de Asturias, lo cual, resulta una apuesta por el futuro de nuestra región muy importante. Lógicamente, dadas las circunstancias actuales, se requieren ajustes puntuales, pero no podemos olvidar que el problema se trata de una reducción de la producción, pero no de la capacidad productiva”, concluyó Isaac Pola.

Soraya Andreina Pérez

Check Also

Pedro Leal: “Covadonga 2022, contribuirá al rearme espiritual de los asturianos”

El vicesecretario de Coordinación Institucional de FORO y diputado en la Junta General, co…