Poké Bowl, el plato que triunfa en plena cuarentena

El coronavirus está dejando numerosas pérdidas y lo que nos queda. Pero no todo es negativo, estamos viendo que hay sectores y productos que están saliendo muy reforzados de este crisis. Véase el ejemplo de las bicicletas estáticas, la levadura o la preparación de platos en casa como es el poké bowl. Estamos ante un plato que viene de Hawai y que en los últimos años ha revolucionado el sector de la gastronomía. Pues bien, también está consiguiendo revolucionar las casas ya que en redes sociales podemos ver cómo se está elaborando en multitud de hogares.

Son varias las recetas de poke bowl que podemos hacer. Desde las más tradicionales con salmón o atún crudo, a las más modernas para aquellas personas que no quieren consumir productos crudos como esta receta de poke bowl de pollo. Destaca su facilidad para realizar este plato y el aporte nutritivo del mismo. Es precisamente este aporte en nutrientes lo que hace de este plato un producto muy interesante para consumir en esta época donde se recomienda consumir gran cantidad de nutrientes para enfrentarse con fuerza al virus si nos tocara.

Estamos, por tanto, ante un producto que lo tiene todo. Es nutritivo y fácil de hacer, además su aporte calórico es reducido ya que al final solo es arroz y una proteína junto con fruta y verduras. Es tal el éxito que incluso restaurantes que solo pueden abrir para enviar a domicilio siguen manteniendo su facturación pues mucha gente sigue pidiendo este plato.

¿Y tú, has probado ya el poke bowl? Si te animas la receta es muy sencilla; arroz cocido para la base, una salsa que puede ser soja, una proteína que puede ser salmón crudo o tiras de pollo asado y por último los toppings que podrás elegir entre aguacate, pepino, tomate, nueces y multitud de opciones más hasta donde te lleve tu imaginación. De lo contrario también puedes esperar a que vuelvan los restaurantes porque muy pronto veremos una barra de poke en cualquier ciudad de nuestra país.