Podemos ve a los catalanes dispuestos a luchar contra la «casta corrupta»

9708898wMadrid, 15 ene (EFE).- El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha considerado que el efecto de su partido en Cataluña ha desplazado el eje de la discusión y los catalanes se plantean ahora la necesidad de luchar contra la «casta corrupta», que «les ha arrebatado» las instituciones y los servicios públicos.

Alegre se ha pronunciado así en la rueda de prensa en la que ha presentado su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Madrid, al ser preguntado sobre las consecuencias para su partido del adelanto electoral en Cataluña anunciado ayer por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Según Alegre, la irrupción de Podemos, entre otros efectos, ha provocado que en Cataluña «gran parte de los ciudadanos catalanes se planteen la necesidad de luchar contra la casta, contra una casta corrupta que tiene sus representantes en España y en Cataluña» y que «les ha arrebatado los servicios públicos y las instituciones democráticas».

En ese contexto, Alegre -miembro del Consejo de Coordinación de Podemos- ha subrayado que la apuesta de su partido en Cataluña será, como en el resto de España, la recuperación de las instituciones «para los ciudadanos».

Asimismo, ha resaltado que Podemos siempre ha mantenido una posición «clara» respecto al debate soberanista en Cataluña, que ha sido la defensa de «dar la palabra a los ciudadanos».

«No podemos tener miedo a la democracia, los ciudadanos tienen que tener derecho a decidir y a decidir sobre su salud o sobre los servicios públicos, derecho a decidir sobre las distintas cosas», ha resaltado.