Connect with us

Política

Podemos “apoyará” a las cuentas asturianas de 2021

Publicado

el

Podemos Asturias

FOTO – PODEMOS

(EP) – El grupo parlamentario de Podemos dará finalmente su apoyo a las cuentas del Gobierno del Principado de Asturias para 2021, después de que así lo decidiese por una amplia mayoría el consejo ciudadano autonómico de la organización tras un amplio debate.

“Podemos vota sí siendo conscientes de la grave crisis sanitaria, social y económica y la situación excepcional que vive Asturias”, ha destacado el portavoz del Consejo, Enrique López, en rueda de prensa.

López ha indicado que esa situación excepcional ha sido la que ha marcado la negociación de las cuentas desde el inicio y ha destacado que estamos ante las cuentas más expansivas. También ha incidido en que las cuentas si recogen algunas de las propuestas fundamentales para su formación lo que les hizo excluir el “no” como opción.

Podemos había registrado un total de 72 enmiendas parciales de las que sólo seis eran aceptadas por el PSOE. Todas ellas se mantienen para su debate parlamentario, al no aceptar la formación morada el acuerdo del PSOE para su retirada.

Desde Podemos han reivindicado su aportación al escudo social de estos presupuestos que permitirán destinar más recursos al ERA o a la dependencia.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!