Madrid, 24 sep (EFE).- Las eurodiputadas de Podemos Teresa Rodríguez, Lola Sánchez y Tania González han considerado que la retirada de la reforma de la ley del aborto y la dimisión del ministro Alberto Ruiz-Gallardón han sido una «victoria del sentido común, de la sociedad española y del movimiento feminista».
Tras destacar que el movimiento feminista ha demostrado que «sí se puede», Podemos advierte en un comunicado de que no van a «parar aquí» porque quedan «muchas batallas por ganar», y anuncia que el próximo domingo 28 estarán en la manifestación global por el aborto libre.
También Isabel Serra, de Círculos Podemos Feminismos, ha señalado en la nota que «se ha demostrado la existencia de una mayoría social que empuja cada día más por cambiar este modelo social, político y económico que sólo beneficia a una elite frente a las necesidades de las personas».
«Es una victoria del sentido común, la justicia social y los derechos de las mujeres sobre una ideología, una forma de entender la vida, totalmente obsoleta para lo público», ha añadido la eurodiputada Lola Sánchez.
Teresa Rodríguez y Tania González han coincidido en que queda aún mucho camino por recorrer y «muchas más batallas» hasta conseguir una ley que defienda el aborto libre y gratuito.