¿Pochettino al Bayern Múnich?

Foto: Federico Gambarini/dpa

Múnich/Fráncfort, 20 nov (dpa) – El jugador del Bayern Múnich Joshua Kimmich valoró con cautela la posibilidad de que el entrenador argentino Mauricio Pochettino pueda acabar dirigiendo al club bávaro, en declaraciones después de sellar en la noche del martes la clasificación de Alemania para la Eurocopa 2020 como líder de grupo.

“No sé si es un candidato para nosotros”, dijo Kimmich, de 24 años, tras la victoria por 6-1 de Alemania frente a Irlanda del Norte en Fráncfort sobre el técnico de 47 años del Tottenham Hotspur, que fue despedido de manera sorpresiva el martes por el finalista de la Liga de Campeones de este año.

“Lo que se puede decir es que el Tottenham lleva años en la cima. Tienen una gran constancia”, prosiguió Kimmich. “Es un gran entrenador, pero no sé si es una opción para nosotros”, señaló.

El club inglés prescindió de Pochettino después del mal comienzo de temporada en la Premier League, en la que solo sumó 14 puntos en los 12 partidos disputados hasta el momento. Además, en la Liga de Campeones, los Spurs tocaron fondo cuando el Bayern Múnich les endosó un 2-7 a domicilio.

Pochettino empezó a dirigir al Tottenham Hotspur en mayo de 2014 y su trabajo fue valorado muy positivamente, incluso sin haber ganado ningún título desde entonces.

Tras la marcha del croata Niko Kovac del banquillo del Bayern Múnich, los bávaros siguen buscando entrenador, a pesar de que Hansi Flick fue ascendido a primer entrenador “al menos” hasta finales de año.

Sobre el técnico provisional del club muniqués, Kimmich dijo que “funcionó bien en los dos primeros partidos”, después de conseguir dos victorias bajo el mando de Flick.

“Supongo que seguirá al menos hasta Navidad. Ahora tampoco parece que haya ningún candidato”, añadió Kimmich mientras empezaban las celebraciones por la clasificación alemana para la Eurocopa 2020.

La selección germana consiguió el liderato de su grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa del año que viene tras imponerse rotundamente a Irlanda del Norte, y queda a la espera de lo que le depare el sorteo de la fase final, que se celebrará el 30 de noviembre en Bucarest.

En la victoria alemana, Serge Gnabry marcó tres goles (en los minutos 19, 47 y 59), Leon Goretzka otros dos (43 y 73) y, en el descuento, cerró el mercador Julian Brandt (90+1) ante los 42.855 espectadores que acudieron a ver el último partido de clasificación.

A pesar del prestigio de acabar en el primer puesto del Grupo C por delante de su eterno rival Holanda, el equipo alemán se ve amenazado por la posibilidad de acabar en un grupo difícil en la fase final de la Eurocopa: podría encontrarse con Francia y Portugal, vigentes campeones del mundo y de Europa, respectivamente.