Plan para potenciar a las empresas innovadoras asturianas

directora del CEEI, Cristina Fanjul
Foto: Gobierno de Asturias

Directivos de grandes empresas y emprendedores asturianos ejercerán de mentores de compañías innovadoras asturianas que precisan apoyo para crecer en el mercado y mejorar sus resultados. Esta red de tutores forma parte de la segunda edición del proyecto Avante, que lanza el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) para fortalecer la competitividad de este sector empresarial, formado fundamentalmente por pymes. En la primera edición, más de 50 compañías se beneficiaron del programa y más de 500 participaron en alguno de los encuentros online.

La iniciativa se ha presentado esta tarde con un acto telemático en el que han participado el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y la directora del CEEI, Cristina Fanjul. Ambos han destacado la oportunidad que supone para pequeñas empresas contar con personas de contrastada experiencia como mentores apoyo.

El objetivo principal del programa es revisar las principales áreas de negocio de la empresa. Las acciones van desde diseñar un modelo más escalable, hasta vender más, obtener financiación adaptada a las necesidades, mejorar las competencias profesionales y abrir canales comerciales, entre otras.

Esta iniciativa cuenta de nuevo con una docena de mentores destacados, denominados avanters. En la jornada de presentación ha intervenido Iván Lobo, fundador de Gamelab y asesor estratégico del sector de los videojuegos, que ha acercado las posibilidades de las tecnologías interactivas para el crecimiento.

En este sentido, el consejero de Ciencia ha puesto de relieve la oportunidad que supone este programa para empresas innovadoras de todos los ámbitos, incluidas las artes, la cultura, el ocio o el turismo

En la red de tutores figuran también Esther Cueli (Aguas de Fuensanta), Adriano Monés (Phoenix Contact E-mobility), Ignacio Huici (EIT- InnoEnergy), Susana Rebaque (Corteva), Israel García (Altabox/Econocom), Orlando Alonso (Windar Renovables), Nicolás de Abajo (Arcelor Mittal), Isabel Lombardía (Espiral Microsistemas), Rubén Hidalgo (Capsa Vida) y Roberto Álvarez Cadavieco (emprendedor y fundador de Top-E University).