PIMEM Restauración satisfecha con la suspensión de la tasa de las terrazas

La asociación Pimem Restauración muestra su satisfacción tras conocer la noticia por la que la Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la suspensión del pago de la tasa de ocupación de las terrazas hasta final de año.

Esto supone un alicientes más que contribuye a la viabilidad de los negocios con terraza, lo libera económicamente y le permite afrontar esta nueva crisis con una mayor fuerza económica. Además, desde PIMEM Restauración valoramos y agradecemos que el Ayuntamiento haya formalizado los compromisos que adquirió con el sector de la restauración hace ya unas semanas.

Agradecemos la voluntad de contribuir en la medida de lo posible y en aquello que está en sus manos, de las instituciones públicas y sus representantes. Esperemos que este paso se ratifique en el próximo pleno de este mes.

Por último y para acabar de resolver las dudas que tiene el sector en el tema de las terrazas, ahora queda esperar a que el Ayuntamiento de Palma indique en que momento se va a proceder a la devolución o compensación de los pagos ya realizados de esta tasa. Una demanda que se ha planteado en las numerosas reuniones que ha mantenido esta asociación con el ejecutivo municipal.