La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Langreo. En la operación se incautó heroína por valor de casi 3 millones de euros.
Según ha informado Fiscalía, la vista oral está señalada este jueves 7 de julio, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10,30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados formaban parte de un grupo dedicado al tráfico de heroína y hachís en la localidad de Langreo, entre otras.
En la operación se incautaron 22 paquetes precintados de heroína, con un peso de casi once kilos gramos y una riqueza en heroína base del 60,5%, cuyo valor en el mercado ilícito hubiera sido de 2,9 millones de euros. Además, se aprehendieron también 146,10 gramos de resina de cannabis, 16,42 gramos de la misma sustancia, así como 32 billetes de 50 euros y un billete de 50 euros. Las sustancias anteriores fueron valoradas en 816,69 euros y 91,78 euros, respectivamente.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y considera a dos de los acusados autores del delito de tráfico de drogas; a un tercero como autor del delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y a un cuarto acusado como autor de un delito contra la salud pública y partenencia a grupo criminal.
Se piden penas que van de los 10 años y medio de cárcel para unos y los cuatro años de prisión para otro de los acusados.