Madrid, 2 mar (EFE).- La Audiencia Nacional juzgará mañana al supuesto miembro de Resistencia Galega Adrián Mosquera Pazos, detenido en enero de 2013 en una casa abandonada de A Coruña manipulando tres artefactos explosivos, unos hechos por los que el fiscal le pide una pena de 18 años de cárcel.
La Fiscalía explica en su escrito de acusación que Mosquera, alias Senlheiro, fue detenido en la noche del 7 de enero de 2013 cuando estaba en el interior de una casa abandonada de la aldea coruñesa de O’Instrumento, que Resistencia Galega usaba como lugar de comunicaciones y depósito de material.
El acusado se encontraba en ese momento manipulando tres artefactos con unos 5 kilos de explosivo que tenían, según el fiscal, todos los componentes para hacer explosión y que estaban preparados para su uso en acciones terroristas.
Después de su arresto, los agentes procedieron a registrar su casa, donde encontraron cartas de contenido personal y político dirigidas a él escritas por presos acusados de pertenecer a Resistencia Galega, así como pasquines con el anagrama de la «Asamblea da Mocidade Independentista» (AMI).
El fiscal acusa a Mosquera, en prisión provisional desde que fue detenido, de los delitos de pertenencia a organización terrorista y tenencia de explosivos y le pide por el primero 10 años de prisión, así como otros 8 años por el segundo.
El juicio contra Mosquera se celebrará mañana y el martes ante la sección segunda de la Audiencia Nacional en la sede de este tribunal ubicada en San Fernando de Henares (Madrid).