El presidente Colombia, Gustavo Petro, ha manifestado su intención de impulsar en la llamada “Ruta del arroz” para de ese modo acercar molineras y productores para que el producto sea de gran calidad y barato en el país.
Esta propuesta promete que el arroz cultivado se quede en el territorio, garantizando un arroz de calidad barato en el país.
«Se hace la ruta del arroz, porque si pongo a Ayapel, San Marcos, Sucre, y otros (municipios), tengo un poderío de cultivo de arroz en el territorio. Si acerco esas arroceras a la molinera, que es la industrialización de la agricultura, estoy bajando los costos del arroz», destacó Petro.
Del mismo lado, el presidente enfatizó en el desarrollo cooperativo e indicó que esta ruta no solo beneficiaría al sector arrocero, sino a las demás industrias de Córdoba. Además, Petro resaltó el potencial turístico de la región y la importancia de invertir en infraestructura, incluyendo la construcción de un aeropuerto para fomentar el turismo y el desarrollo económico.
La ‘ruta del arroz’ busca reducir los costos del arroz y garantizar su calidad en el mercado local y nacional. Esta propuesta surgió como respuesta a las demandas de la comunidad de Ayapel durante la sesión de Gobierno en la región.
Por Regina Rodriguez / NotiPress