Connect with us

Economía

Peter Altmaier: “Hay que liderar el mercado de coches eléctricos”

Publicado

el

Berlín, 24 jun (dpa) – El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, quiere que Alemania y Europa sean líderes mundiales en la construcción de coches eléctricos, declaró hoy el político cristianodemócrata a la televisión alemana antes de una cumbre sobre el futuro de la movilidad en Berlín.

“Solo habrá una solución si nos convertimos también en campeones mundiales en la construcción de vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente con los que podamos alcanzar nuestros objetivos en cuanto al dióxido de carbono (CO2)”, señaló Altmaier.

En opinión del político germano debe procurarse que el nuevo valor añadido asociado a los coches eléctricos tenga lugar en Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, varios ministros y los líderes de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), su socia, la bávara Unión Cristiano Social (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) se reunirán hoy con los directivos de las empresas fabricantes de automóviles y los sindicalistas.

“Habrá una gran demanda de baterías eléctricas, procedentes actualmente de Japón, Corea y China”, continuó Altmaier. “Debemos tener la ambición de construir las mejores baterías del mundo en Alemania y Europa”, comentó.

El ministro de Economía se refirió a su iniciativa para la producción de celdas de batería: “Ya se ha formado un consorcio que engloba a Opel, Peugeot y la filial Total Saft, y otros dos fabricantes están a punto de tomar una decisión sobre la construcción de centros de producción de baterías”.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!