“Periodistas por un día” con el celtiña Néstor Araújo

La Liga Santander 20-21 ya ha arrancado. No ha habido margen de recuperación de lo sucedido en la pasada temporada, ya que el calendario se ha debido comprimir de manera obligada. Las aficiones de todos los equipos no podrán acudir, de momento, a sus templos, pero aun así seguirán al detalle todo lo que hagan sus escuadras en estas primeras jornadas.

Para hacer más amena la espera, algunos de los hinchas de estos equipos han podido convertirse en “periodistas por un día”, realizando una entrevista en profundidad a uno de los ídolos del club de sus amores. Todo ello, gracias a la casa de apuestas de LaLiga Betway y Underground Fanclub. En el caso del Real Club Celta de Vigo, Aida y Alfonso han sido esos dos fans que han entrevistado a uno de los buques insignias del equipo, Néstor Araújo.

Aida fue la encarga de romper el hielo en esta conversación tan afable, interesándose por la adaptación del central azteca a la comida gallega. Desde su llegada a tierras viguesas, Néstor Araújo se enamoró del marisco y del pulpo gallego, aunque no puede obviar su predilección por los tacos mexicanos.

Alfonso se focalizó más en la parte profesional con sus inquietudes, incidiendo en la tesitura de adaptación cuando se llega del fútbol mexicano y se recala en el viejo continente. El central asegura que es un cambio radical por el tipo de juego practicado en ambas zonas del planeta. El tiempo para ese acoplamiento es vital, puesto que en México la forma de juego es más lenta y con más espacios entre líneas que en España.

Por su parte, Aida incide en las sensaciones del central en este inicio de campaña. Como no podría ser de otra manera, Néstor Araújo tiene muchas ganas de comenzar con buen pie este curso, y que en breve toda la parroquia celtiña vuelva a poblar las gradas de Balaídos.

La suerte de Araújo en la temporada, será la del Celta de Vigo y toda su afición. Sin duda, Aida y Alfonso vibrarán con cada gol de su equipo.