Manchester (R.Unido), 6 nov (dpa) – El técnico chileno Manuel Pellegrini logró en apenas cuatro partidos lo que su antecesor Roberto Mancini no pudo en varios años: guiar por primera vez al Manchester City a los octavos de final de la Liga de Campeones.
«Es un gran éxito en la historia de nuestro club», celebró Pellegrini, sin dejar de lado su habitual bajo perfil.
La contundente victoria del martes por 5-2 sobre CSKA Moscú no sólo tiene un lugar en la historia del City, sino que también amortizó finalmente los cientos millones que el club inglés gastó en fichajes en las últimas temporadas.
Porque si bien el City se convirtió en los últimos años en uno de los grandes animadores del fútbol inglés, los éxitos continentales se presentan como la gran cuenta pendiente.
La obsesión europea se llevó incluso la cabeza de Mancini, el técnico que puso fin a una sequía de títulos que se remontaba a 1976 al conquistar la Liga y la Copa Inglesa. Sin embargo, no pudo superar la fase de grupos de la «Champions» en ninguna de sus dos participaciones.
Por Michael Brehme
Los dueños del City apostaron entonces por Pellegrini, reconocido precisamente por haber llevado a equipos como el Málaga o el Villarreal más allá de lo que nadie hubiera imaginado en el «viejo continente». Y la apuesta dio sus frutos.
Con tres victorias en cuatro partidos y una única caída ante el Bayern Múnich, el defensor del título, el City logró con dos fechas de anticipación su boleto a octavos.
Pero para Pellegrini, se trata apenas del comienzo. «Nadie nos querrá tener como rival en la fase de eliminación directa», dijo el técnico tras la goleada ante el CSKA.
El éxito del martes llegó con un equipo compuesto íntegramente por jugadores extranjeros y liderado por las brillantes actuaciones del español Álvaro Negredo y el argentino Sergio Agüero, autores de un triplete y un doblete, respectivamente.
La gran misión de Pellegrini era hacer del multinacional plantel un equipo unido, algo que a juzgar por los resultados se logró.
«Lo que logramos como grupo es impresionante. Sólo en los últimos tres días marcamos 12 goles», elogió Pellegrini, en referencia a la goleada del sábado por 7-0 ante el Norwich City en la Premier League.
Y así lo reconoció la prensa inglesa. «El fútbol del City en la primera media hora fue extraordinario», valoró «The Daily Telegraph». «La misión finalmente fue completada».