El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha iniciado esta mañana una ronda de reuniones con diversos colectivos sociales para elaborar con ellos un “programa abierto” en torno a los seis grandes objetivos para España que marcó en la sesión de investidura para, a partir de ahí, trasladárselo al resto de formaciones políticas e intentar construir entre todos lo que nos dijeron los españoles el 28 de abril con su voto: que quieren un gobierno progresista, abierto, que no dependa de fuerzas independentistas y que haga posible el avance en aspectos en los que no lo hubo durante los años de gobierno del PP”.
“Estoy convencido de que muchos representantes de la sociedad civil también quieren esto para su país” y lograrlo es “responsabilidad de todas las formaciones políticas”, añadió.
Antes de participar junto a Carmen Calvo en el encuentro inicial de esta ronda, con asociaciones de Igualdad, Sánchez ha explicado en declaraciones a los medios que “no hay ninguna razón para que ese gobierno progresista no se ponga en marcha ya. Llevamos meses de parálisis, años de administración del PP en los que no se han producido avances. España no tiene tiempo que perder y lo que pido a todas las fuerzas políticas es un esfuerzo de responsabilidad y generosidad con su país, y también un reconocimiento de los resultados electorales”.