Berlín, 7 oct (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, consideró hoy que la decisión del PP de que José Antonio Sánchez presida la corporación de RTVE demuestra la falta de una «voluntad real» de ese partido para «regenerar la vida democrática también en los medios de comunicación».
En declaraciones a los periodistas en Berlín tras reunirse con el vicecanciller y líder del Partido Socialdemócrata Alemán, Sigmar Gabriel, Sánchez recordó que cuando José Luis Rodríguez Zapatero era presidente del Gobierno llamaba a Mariano Rajoy «para consultar y pactar» ese nombramiento.
«A mí Rajoy no me ha llamado para eso», manifestó.
Según explicó, en los últimos días, en las «negociaciones o diálogos» que el PSOE ha mantenido con el PP en torno a RTVE, los socialistas propusieron volver al anterior esquema de elección del Consejo de la corporación y también del presidente.
A su juicio, lo ocurrido es «una oportunidad perdida por parte del PP para demostrar que tenía una voluntad cierta y real de regenerar la vida democrática también en los medios de comunicación».
El PP propuso ayer a José Antonio Sánchez, actual director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), para presidir la corporación de RTVE en sustitución de Leopoldo González-Echenique, que presentó su dimisión el pasado 25 de septiembre.
