Pedro Leal impugna la convocatoria de la Comisión Directiva de este lunes

El Vicesecretario de Coordinación institucional de FORO, Pedro Leal, impugnó este lunes por medio de Notario la convocatoria de la Comisión Directiva de hoy, al no ser, a su juicio, debidamente convocados tres vocales que fueron cesados irregularmente el pasado 23 de noviembre.

Asimismo, la impugnación está motivada por incluir en el Punto 4 del Orden del Día la “Propuesta de la Presidenta de designación de cuatro vocales de la Comisión Directiva en sustitución de las vacantes” cuando ya había designado con anterioridad el pasado 12 de noviembre TRES VOCALES, por lo que la facultad estatutaria del art. 27.j vigente ya está agotada y no pueden figurar en el Orden del Día unas nuevas designaciones que rebasan el número de vocales permitido.

El texto íntegro de la impugnación dirigida a la Presidenta de FORO y realizada por medio de Notario expresa:

“Que se impugna la convocatoria de la Comisión Directiva, y los acuerdos que de ella se deriven, por los siguientes motivos:

Por no haberse convocado a los siguientes miembros de pleno derecho:

  • José Manuel Fernández Lavandera: Presidente del Comité de Garantías Estatutarias, legítimamente designado en el III Congreso de FORO y en la Comisión Directiva de 3 de octubre de 2018. Disolver el Comité de Garantías Estatutarias, supone un perjuicio a los militantes, y a mí como miembro de la Comisión Directiva, al prescindir de un órgano cuya existencia es preceptiva.
  • -Daniel Armas Vallina: Presidente de FORO Joven
  • Jorge Fernández Álvarez: Vocal elegido democráticamente en el III Congreso de FORO.

Por incluir en el Orden del Día el Punto 4 que trata de la “Propuesta, por parte de la Presidenta, de designación de cuatro vocales de la Comisión Directiva en sustitución de las vacantes”.

Dado que la Presidenta ya ha hecho uso del art. 27.j de los Estatutos vigentes, aprobados en el II Congreso de FORO, puesto que los aprobados en el III Congreso aún no están vigentes por no estar inscritos correctamente en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior, advertencia que se hizo en la Comisión Directiva celebrada el pasado 12 de noviembre.

Al intentar ahora DESIGNAR CUATRO VOCALES, cuando ya había designado TRES VOCALES el pasado 12 de noviembre, la facultad estatutaria del art. 27.j vigente quedaría rebasada. Por tanto, al figurar en el Orden del Día unas nuevas designaciones que rebasan el número de vocales permitido, procede retirar este punto.

De hacerlo conforme a los estatutos aprobados en el III Congreso, y cuya entrada en vigor aún no se ha producido, la Presidenta ya ha agotado, esta vía, y sería nula una nueva impugnación”, expresa el documento.