Pastor destaca la importancia de conservar el patrimonio cultural como legado

6555927wSantiago de Compostela, 13 ago (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha referido a la importancia de recuperar y conservar el patrimonio cultural para dejar como legado a generaciones futuras.

Durante su intervención en el acto de entrega del V Premio Internacional de Grabado Atlante, Pastor puso de manifiesto la importancia del Museo del Grabado de Artes, pequeña parroquia del municipio coruñés de Ribeira, que conserva obra fechada desde el siglo XV hasta la actualidad.

«Pocos lugares pueden acoger un museo tan aclamado y reconocido internacionalmente», dijo la titular de Fomento.

La ministra felicitó a los galardonados en la quinta edición de los Premios Atlante y dijo que lo más importante de recibir un premio es que destaca de una persona su singular trayectoria.

Abrió el acto celebrado esta tarde en el Museo de Artes el decano de la Facultad de la Historia de la Universidad compostelana, Juan Monterroso, quien indicó que cada vez es mayor la proyección internacional del Premio Atlante.

Monterroso explicó que artistas de una veintena de países han presentado obra a la convocatoria de la edición 2014.

El V Premio Internacional de Grabado Atlante, convocado por la Fundación del Museo, ha sido para el polaco Tomasz Winiarski, en la categoría Premio Ramiro Carregal, por su obra «Forma III».

En el apartado Premios Internacionales los ganadores han sido: Ismael Mansilla, de Córdoba, con la obra «Venus»; Juan Lara Hierro, de Madrid, por «Fragmento I», y Yolanda Carbajales, de Vigo, por el grabado titulado «Puntos de Defensa».

Rosana Calvo Agraso, de Noia, con la obra «El infraespacio de los sueños», ha sido la vencedora en la categoría reservada para un artista nacido o residente en la comarca del Barbanza y ría de Arousa.

Entre los miembros del patronato de la Fundación que han asistido al acto se encontraban el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas; el empresario Ramiro Carregal, que da nombre a uno de los premios, y el presidente de Remolcanosa, José Silveira.