Madrid, 15 ene (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que el consorcio español está cumpliendo los plazos de las obras del AVE entre La Meca y Medina y ha defendido que el proyecto «va para adelante».
En una entrevista con RNE, Pastor ha señalado que las compañías encargadas de la construcción de la plataforma de la vía, fundamentalmente chinas, se han retrasado en la entrega de algunos tramos y que en este contexto «las empresas españolas lo que están haciendo es intentado cumplir y cumpliendo los plazos» fijados.
Ha señalado que el presidente del consorcio se ha reunido con el nuevo ministro saudí y que «se están repasando los trabajos», al tiempo que ha subrayado que las empresas españolas «están cumpliendo con los requerimientos de esta infraestructura».
La ministra también ha precisado que el próximo 22 de enero se reunirá con aerolíneas y el sector marítimo para pedirles «que repercutan la bajada del crudo en los precios» de los billetes, algo que, a su juicio, no implica «ponerse de acuerdo en los precios».
Pastor también se ha referido a las obras del denominado corredor mediterráneo, para asegurar que este año llegará el AVE a Murcia y Castellón.