Pasajeros de la aerolínea Norwegian han donado más de 130.000 dólares (más de 100.000 euros) a Unicef gracias a un sistema de donaciones ‘online’ al reservar una plaza en un vuelo de la compañía, según ha informado la aerolínea.
Concretamente, las donaciones han sido realizadas por pasajeros británicos que compraron sus billetes online para vuelos procedentes de los aeropuertos de Gatwick, Birmingham, Manchester y Edimburgo entre los meses de junio y octubre de 2015.
El sistema, posible gracias a la colaboración entre Unicef, Norwegian y la compañía tecnológica de viajes Amadeus, consiste en que, al finalizar la compra de un billete de avión con Norwegian, los clientes tienen la opción de donar cantidades por tres, cinco, diez o quince euros a la ONG.
Además, los pasajeros británicos pueden también contribuir con la iniciativa ‘Help us fill a plane!’ (‘¡Ayúdanos a llenar un avión!’, en español) directamente desde la web de la campaña: https://www.unicef.no/fly
En noviembre de 2015, Norwegian y Unicef enviarán un avión totalmente cargado desde Oslo hasta Amman, en Jordania, con ayuda de emergencia y suministros para ayudar a niños sirios del campo de refugiados de Za’atari. Todas las donaciones realizadas por los pasajeros en octubre serán repartidas para este propósito.
El consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha agradecido a los pasajeros su «generosidad» y ha comentado que las donaciones «muestran que una pequeña contribución de unos cuantos pasajeros ayudará a los niños tener el futuro que se merecen». En el mismo sentido, el director ejecutivo de Unicef Noruega, Bernt G. Apeland, ha afirmado que «es más fácil apoyar» el trabajo de las ONG «cuando es fácil hacer donaciones».