París, 14 abr (EFE).- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, se felicitó hoy de que el Banco Central Europeo (BCE) haya tomado conciencia de que el euro está demasiado elevado, y de que eso perjudica a los países de la moneda única, y en particular a Francia.
Sapin destacó, en una entrevista con la emisora de radio «Europe 1», que después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, hiciera una declaración «fuerte» sobre el nivel «anormalmente alto» del euro, «esta mañana los mercados ya lo han tenido en cuenta» con una depreciación.
Sapin hizo notar que Draghi «habló igual, en los mismos términos que Manuel Valls», el nuevo primer ministro socialista francés, que la semana pasada se quejó de la cotización del euro, que a su juicio afecta negativamente a la competitividad de las empresas francesas en el exterior.
Pero preguntado sobre las medidas que el BCE tendría que tomar, el titular de Finanzas remitió a Draghi: «le corresponde a él decidir qué hay que hacer».
En cualquier caso, insistió en que la cotización actual de la moneda única europea «es un freno al crecimiento de Francia y al crecimiento de Europa», «tiene que ser menos fuerte».
