Palabras de agradecimiento de Leclerc a Vettel

Berlín, 12 may (dpa) – El piloto monegasco de Fórmula 1 Charles Leclerc elogió a su compañero de equipo en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, quien dio a conocer hoy su salida de la escudería italiana a final de año.

“Nunca aprendí tanto como contigo como mi compañero de equipo”, escribió el monegasco de 22 años en Twitter. “Fue un gran honor ser tu compañero de equipo”.

Poco antes, Ferrari había anunciado que Vettel, de 32 años, dejaría la escudería a finales de año, después de seis años, y que el contrato del cuatro veces campeón del mundo no será renovado.

“Tuvimos algunos momentos de tensión en la pista. Algunos muy buenos y otros que no terminaron como ambos queríamos. Pero siempre hubo respeto, aunque no fuera percibido así desde fuera”, escribió Leclerc.

La joven promesa se unió a Ferrari el año pasado y superó a Vettel en términos deportivos. En la clasificación mundial de 2019 terminó cuarto, un lugar por delante de Vettel. La escuderia dejó rápidamente en claro que apostaba al futuro con el monegasco y le ofreció en diciembre un nuevo contrato hasta finales de 2024.

En la pista hubo duros duelos entre los dos pilotos, incluyendo accidentes y disputas sobre quién era el número uno en Ferrari.

Leclerc también publicó dos fotos de los pilotos juntos, una de la victoria del alemán en Singapur el año pasado, y escribió: “Gracias por todo, Seb”. Esa victoria en el circuito asiático fue el único triunfo de Vettel en 2019.