Madrid, 9 dic (EFE).- Moda y cocina volverán a unirse en la segunda edición de «Soul Food Nights», un proyecto solidario que lleva la alta cocina a tiendas de moda con el fin de recaudar fondos para la organización «Acción Contra el Hambre» y que este año tendrá como padrino a Paco Roncero.
El cocinero de «La Terraza del Casino» (dos estrellas Michelín) toma así el relevo de Mario Sandoval («Coque»), padrino de la pasada campaña, en esta iniciativa que se celebrará en Madrid el próximo 24 de febrero.
Cocineros como David Muñoz, el nuevo tres estrellas Michelín de Madrid, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Ricardo Sanz, Iván Muñoz, Fernando del Cerro, Joaquín Felipe, Darío Barrio, Pepa Muñoz o Juan Pozuelo volverán a participar en esta campaña, cocinando en tiendas de moda por una noche.
«Soul Food Nights» logró el año pasado una recaudación de 50.000 euros, que se destinaron a proyectos en América Latina, y este año las ganancias tendrán como destino el campamento de M’Bera, en Mauritania, para ayudar a mujeres refugiadas.
«Queremos recaudar la mayor cantidad posible de dinero con cenas exclusivas para 15 o 20 personas», ha explicado Roncero a Efeagro.
El chef ha destacado que, desde hace años, la gastronomía y la moda colaboran cada vez más, y en esta ocasión lo hacen «para ayudar a los más necesitados».