Pablo Iglesias llama a desterrar la utilización de las víctimas «para atacar al adversario»

fotonoticia_20160311131000_800El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado a desterrar la utilización de las víctimas del terrorismo «para atacar al adversario» haciendo suyo el planteamiento que ha defendido la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, en el acto en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Atocha, organizado por CC.OO., UGT y Unión de Actores.

Al ser preguntado si compartía con Manjón sus críticas al aprovechamiento político de las víctimas, Iglesias ha declarado a la prensa que «tiene toda la razón del mundo». «A las víctimas hay que honrarlas, utilizarlas políticamente para atacar al adversario es algo a desterrar de las prácticas políticas de la sociedad», ha remachado.

Tras escuchar a la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, el líder de Podemos ha querido manifestar su «emoción por la dignidad y la valentía de Pilar Manjón». «Es una buena noticia que la sociedad civil muestre su solidaridad y memoria por las víctimas. Los que tenemos responsabilidades políticas estamos aquí para acompañar las voces de las víctimas», ha argumentado.

En cuanto a la petición de los sindicatos para que el año que viene se organice un acto unitario de recuerdo, Iglesias ha contestado que es «una buena noticia y ojalá sea así».

INSISTE EN UN GOBIERNO A LA VALENCIANA

Por otro lado, Pablo Iglesias ha contestado a la pregunta de si se pondrán de acuerdo en otro ámbitos, con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, a pocos metros, el diputado de Podemos ha contestado que siguen trabajando con todo el empeño para que en España «haya un gobierno a la valenciana».

«Pensamos que se ha quedado demostrado en la última sesión de investidura que dan los votos para eso, para un acuerdo del PSOE con Podemos, IU y Compromís, que obtendría votos positivos suficientes para poder obtener un gobierno de coalición siguiendo el modelo de la Comunidad Valenciana. Seguiremos trabajando hasta el último minuto en esa dirección», ha terminado.