Oviedo prepara la nueva edición de “Folclore en la calle”

Esta mañana la concejal de Festejos ha mantenido un encuentro con los representantes de los grupos folclóricos y las bandas de gaitas que participan en el programa de “Folclore en la calle” que organiza el ayuntamiento de Oviedo.

Al inicio de la reunión estuvo presente el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien anunció que se va a proceder a equiparar la cantidad que los grupos folclóricos reciben por actuación para que sea la misma que la de las bandas de gaitas. Posteriormente la concejal detalló el pormenor de la medida.

Al finalizar la reunión la edil destacó que con la nueva medida los grupos pasarán a percibir 840 € por actuación, lo mismo que perciben las bandas de gaitas.

Díaz señala “que con este incremento, se pasa de 640 a 840 €, estamos atendiendo a una demanda histórica de los grupos folclóricos que llevan reclamando cobrar lo mismo que los grupos de gaitas”.

La medida fue muy bien acogida y valorada por los representantes de los grupos folclóricos.

En la reunión también se habló de las medidas que se implementarán en la nueva edición, sobre los horarios, calendarios, etcétera.