Oviedo podría albergar pruebas “nacionales” de natación

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, ha recibido en las Piscinas del Parque del Oeste al presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

La edil de Deportes y el máximo mandatario del estamento federativo han realizado una visita a las instalaciones municipales, en las que se van a llevar actuaciones de mejora y que dan respuesta a algunas demandas históricas de los clubes usuarios de este equipamiento, y han departido sobre la posibilidad de que la ciudad albergue competiciones nacionales en las próximas fechas, más allá de las que ya forman parte del calendario.

Así, Concepción Méndez ha manifestado que “desde el área de Deportes se está buscando la manera de abrir fronteras, para lo que se están llevando a cabo reuniones con las diferentes federaciones”. Respecto a la reunión mantenida hoy con Fernando Carpena, la edil ha destacado que “más allá de cerrar el campeonato de España que albergará la ciudad en las próximas fechas, hablaremos de la posibilidad de que la Federación Española de Natación designe a Oviedo como una de las ciudades importantes para albergar campeonatos. Tenemos unas magníficas instalaciones y, con las mejoras que se van a introducir como la colocación de las placas de volteo, la megafonía o el marcador electrónico, podemos posicionarlas de manera importante en el circuito nacional y facilitar más infraestructuras para los nadadores asturianos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha destacado “la presencia de la Federación para preparar el Campeonato de España de la Juventud que ya está concedido” y ha dejado la puerta abierta a lo manifestado por la concejal, que Oviedo pueda albergar más competiciones importantes de ámbito nacional.

A la reunión han asistido también el presidente de la Federación Asturiana de Natación, Víctor González, y técnicos de la Federación Española de Natación