Connect with us

Actualidad Asturias

Oviedo estrena el programa “Conoce tus parques”

Publicado

el

Las concejalías de Parques y Jardines y Turismo han puesto en marcha un programa pionero de rutas gratuitas para conocer, en una primera fase, el bosque de La Zoreda y El Naranco. El objetivo “es dar a conocer uno de nuestros grandes activos, los parques del municipio y su valor histórico y natural. Las rutas, de un máximo de diez personas que deberán cumplir con las medidas de seguridad y sanitarias derivadas de esta pandemia (distancia, mascarilla obligatoria….) y estarán dirigidas por el arqueólogo, Alfonso Fanjul”, detalla el concejal de Parques y Jardines, Gerardo Antuña.

Las visitas comenzarán hoy jueves, día 24 de septiembre, a las 12 horas, la del Naranco y a las 17 horas, la de La Zoreda. “Se trata de un proyecto pionero que, en función de la acogida y el público, valoramos ampliar a otras zonas verdes de Oviedo”, adelanta el edil Antuña.

RUTA DEL NARANCO

El Naranco, fue un punto de vital importancia estratégica durante la guerra civil en Oviedo, constituyendo primero, parte del cerco fortificado sobre la ciudad durante 1936 y campo de batalla de ambos bandos en 1937.

Las huellas de meses de combates son innumerables tanto en sus puntos más altos como en algunas de sus laderas, con restos de trincheras, observatorios, bunkers de hormigón, y refugios cavados en la roca, a los que se suman incluso algunas de las pistas actuales, construidas en plena batalla para el suministro de las posiciones más altas.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!