Oviedo enciende su alumbrado navideño

Oviedo encenderá hoy el tradicional alumbrado navideño que iluminará la ciudad hasta la cabalgata de Reyes. En total, tres millones de puntos de luz que adornarán 215 calles de todo el municipio y 28 centros sociales. El alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, serán los encargados de proceder al encendido general a las 18.00 horas en la Plaza de la Constitución.

Junto al alumbrado de calles y centros sociales también se instalarán en distintos puntos de la ciudad varias figuras luminosas que completarán la decoración navideña. Así está previsto que al árbol de Navidad instalado en la plaza de la Constitución le acompañen grandes paquetes de regalo iluminados y de nuevo la Plaza Porlier acogerá un singular photocall integrado por un muñeco de nieve y bolas navideñas. También habrá figuras luminosas en el cruce de las calles Pelayo, Milicias Nacionales, Palacio Valdés y Progreso y en la Plaza de Longoria Carbajal.

En la línea de las políticas de sostenibilidad y ahorro de energía, el Ayuntamiento ha apostado por la instalación de un alumbrado que incorpora la tecnología LED que supuesto un descenso significativo del consumo eléctrico con un consumo global de 40.000 KW/hora. El contrato de alumbrado en fiestas representa una inversión de 430.000 euros al año e incluye la instalación de luces decorativas en Navidad, Carnaval y San Mateo.