Orobitg: ”Guardiola no tiene pensado volver al Bayern”

Múnich (Alemania), 19 nov (dpa) – El entrenador español Pep Guardiola no piensa en un regreso a la liga alemana de fútbol con el Bayern Múnich, según indicó su agente, Josep María Orobitg, en declaraciones difundidas hoy.

El español de 48 años está bajo contrato con el equipo inglés Manchester City hasta junio de 2021. Sin embargo, en el marco de la búsqueda de un nuevo entrenador para los muniqueses, circularon versiones que mencionaban a Guardiola.

“Pep tiene buenos recuerdos de Múnich y sigue teniendo amigos allí. Pero en ningún momento mostró interés en regresar a Alemania como entrenador”, afirmó Orobitg en declaraciones publicadas en la pagina web de “bild.de” de hoy.

Un día antes, los portales deportivos Spox y Goal citaron a Orobitg con las palabras de que “en el fútbol nada es seguro”, ante la pregunta acerca de si Guardiola dejaría el Manchester City para volver al Bayern, dando esperanzas a quienes desean un regreso del catalán.

El campeón récord de la Bundesliga busca actualmente un sucesor del entrenador interino Hansi Flick, ya sea para la pausa de invierno o a partir del próximo verano (boreal).

De acuerdo con las declaraciones de Orobitg, Guardiola no parece estar disponible. “Guardiola siempre cumple sus contratos. Desmiento todos los rumores”, dijo. “Pep está satisfecho y muy contento en Manchester”, añadió.