Olona muestra su apoyo al proyecto “Porta a Porta”

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha querido estar presente en la presentación del proyecto “Porta a Porta”, un proyecto pionero en Aragón de recogida selectiva de residuos en origen puesto en marcha por la Comarca del Matarraña.

Para Olona, esta es una iniciativa acorde con el nuevo plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (GIRA), impulsado por el Gobierno de Aragón que podría extenderse al resto de Aragón, donde una de las claves es la concienciación. “Exige la concienciación ciudadana y ética colectiva, la sostenibilidad no consiste en generar una economía de los residuos, sino en minimizar los residuos”.

“Nuestro plan Gira recoge las dificultades que supone la gestión de residuos en el mundo rural y sobre todo donde hay poca densidad de población por lo que las soluciones requieren de una sensibilidad especial con respecto a las zonas urbanas. Por ello, es muy importante la concienciación porque el coste de recogida en los pueblos es mayor que en las ciudades”, ha señalado el consejero.