Home Actualidad Asturias Obras en la carretera de Santa Eulalia de Cabranes
Actualidad Asturias - 11 julio, 2019

Obras en la carretera de Santa Eulalia de Cabranes

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en funciones, Benigno Fernández, ha visitado las obras de mejora de la carretera de Santa Eulalia de Cabranes (CB1), que permitirán ensanchar hasta los seis metros el acceso a la capital del concejo. Los trabajos tienen un coste de 358.302 euros y un plazo de ejecución de siete meses, por lo que previsiblemente finalizarán en invierno.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, el consejero ha señalado que las obras, recogidas en el Plan de Carreteras 2015-2020, aumentarán notablemente la seguridad vial en la zona.

Los trabajos consisten en la reparación de la vía entre los puntos kilométricos 1+400 y 2+145 y los kilómetros 2+165 y 2+405. La actuación básica será el ensanche de la plataforma para lograr una calzada de seis metros de anchura, con dos carriles, sin arcenes y sobreanchos en las curvas.

En el primer tramo, entre los puntos kilométricos 1+400 y 2+145, se dispondrán varios tramos de acera de 1,5 metros de anchura para peatones, con pavimento de hormigón, anexos a la margen derecha de la carretera, de manera que se prolongará el itinerario existente. Además, se proyecta la construcción de una escollera de sostenimiento, en el tramo comprendido entre el kilómetro 1+818 y el 1+845 para minimizar la afección a las zonas colindantes.

Por último, en la zona del polígono industrial se repondrán tanto la capa de rodadura como las marcas viales.

 

Check Also

“Luz, micro y punto” ensaya “Celeste” en el Teatro de la Laboral

“Luz, micro y punto” ensaya su nuevo espectáculo “Celeste” en el T…