Obras en la carretera de acceso a Obacho

Obras Carretera de Obacho La concejala de Obras Cangas del Narcea, Laura Álvarez, ha anunciado esta mañana que los trabajos que el Ayuntamiento asturiano de Cangas del Narcea está ejecutando en la carretera de acceso a Obacho, “avanzan a buen ritmo y estarán finalizados la próxima semana”. Se trata de una obra que permite afianzar el vial en seis puntos donde se había registrado desprendimientos, con la ejecución de muros que sostendrán el terraplén. En ellos el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 22.258,65 euros, cuya ejecución está llevando a cabo la empresa Trabajos Salense SL.

Álvarez ha puesto en valor la ejecución de esta obra al tratarse el núcleo rural de Obacho, de un pueblo en crecimiento que cada año recibe un mayor número de visitas de turistas, al encontrarse tan cerca de la Reserva Natural Integral de Muniellos. El regidor ha recordado como en los últimos años han surgido empresas de alojamientos turísticos y restauración, cuya economía espera se afiancen con la puesta en marcha de este vial.

Con esta obra el Equipo de Gobierno da cumplimiento al compromiso adquirido con la consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, para el posterior arreglo del acceso a Obacho, y satisfacer la demanda de los vecinos cuyo acceso a las viviendas estaba muy deteriorado. La inversión que está realizando el Principado asciende a 112.180,89 euros y contempla el asfaltado completo de 1,7 kilómetros del camino y la ejecución de cunetas, que llevará a cabo la empresa ARPOSA 60 SL.