El consejero del Principado, Marcelino Marcos, ha visitado las obras de mejora del camino que une las localidades de Murias y Teixeira, en Santa Eulalia de Oscos, a las que su departamento destina 47.553 euros.
Los trabajos que está ejecutando la empresa Asfaltados Balda S.L. consisten en el acondicionamiento de 1,9 kilómetros del vial y la renovación del sistema de drenaje.
Marcos ha celebrado también una reunión con el alcalde del concejo, Francisco López, con quien se ha comprometido a ejecutar en esta legislatura un plan de actuación en caminos para facilitar el acceso a varias zonas rurales del municipio.
También ha informado sobre la reciente adjudicación a la empresa Desarrollos y Metas, por un importe de 149.776 euros, de las obras del camino que une Vitos, en Grandas de Salime, con Vilarquille, en San Martín de Oscos. El proyecto consiste en la reparación de 1,4 kilómetros del vial, desde el punto kilométrico 0,750 hasta el museo de la Casa del Marco, a la entrada de Vilarquille. En este camino rural de uso agrario, que pasa por áreas de pasto y monte, se aplicará una capa de pavimento hormigonado y se actuará en el drenaje de las cunetas. Los trabajos se desarrollarán en dos tramos y en un plazo de cuatro meses.
Medio Rural invirtió el año pasado en San Martín de Oscos 31.460 euros en la creación de una pista forestal en Sarciada, un espacio en el que este año se aplicarán tratamientos silvícolas por valor de 42.492 euros.
Por otra parte, a lo largo de este ejercicio también se ejecutarán obras de mejora de infraestructuras contra incendios en Illano, Pesoz y San Martín de Oscos con un presupuesto de 48.340 euros.
Actualmente se está desarrollando el programa de restauración de pastizales en altura como ecosistemas de alto valor natural, al que se dedican 1,4 millones de inversión, de los cuales 68.821 euros repercutirán en San Martín de Oscos.