El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, considera que “es una cuestión de emergencia tratar de reducir el acceso de los menores a las bebidas alcohólicas y retrasar el inicio de éstos en su consumo al objeto de proteger su salud y evitar que un consumo temprano como consecuencia de una falta de percepción de su riesgo comporte una adicción o una dependencia posterior”.
Oblanca apoyó una moción del PNV en el Congreso de los Diputados en la que se insta al Gobierno a llevar a cabo un conjunto de medidas para paliar el preocupante aumento del consumo de alcohol entre los menores. Y es que, según comentó Oblanca, “en España continúa aumentando el número de menores que consumen alcohol y, a la par, mengua la edad de incorporación al consumo de bebidas con graduación así como a otras sustancias psicoactivas”.
Además, el diputado de FORO resaltó que “se ha aceptado la enmienda de FORO a la moción del PNV para que se consideren en la futura Ley de Prevención del consumo de alcohol por menores de edad los trabajos, ponencias, conclusiones, recomendaciones e informes ya realizados y aprobados por la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas”.