Buenos Aires, 4 nov (EFE).- Los obispos católicos de Argentina dieron hoy inicio a su asamblea plenaria anual, en la que esta vez debatirán, entre otros temas, la respuesta a la consulta del papa Francisco por el llamado al sínodo extraordinario sobre la familia en 2014, informaron fuentes eclesiásticas.
El encuentro se realiza en la localidad bonaerense de Pilar y es presidido por el titular del Episcopado argentino y arzobispo de la provincia de Santa Fe, José María Arancedo.
La asamblea, que concluirá el próximo sábado, comenzó hoy con un intercambio inicial de «ideas, inquietudes e iniciativas» sobre la acción de la Iglesia en Argentina, según la agenda de la cita.
Según el temario distribuido por el Episcopado, a lo largo de la asamblea un centenar de obispos de todo el país debatirán la «respuesta a la consulta del Santo Padre por el llamado al sínodo extraordinario sobre la familia en 2014».
El cuestionario de 38 preguntas que Francisco envió a nivel mundial sondea la manera en que las parroquias afrontan temas sensibles como el control de los nacimientos, el divorcio y el matrimonio homosexual, entre otros.