Nuevos convenios en Asturias para el arbitraje de los Juegos Deportivos

El Ejecutivo autonómico ha autorizado la suscripción de convenios con las federaciones deportivas de Asturias para financiar el servicio de arbitraje de los Juegos Deportivos y la organización técnica de las Jornadas de Deporte Adaptado en este curso. En total, el Principado destinará a estos fines 249.975 euros.

Por una parte, al convenio entre la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y la Federación Asturiana de Fútbol para sufragar los arbitrajes en la modalidad de fútbol campo se destinan 67.000 euros, aunque esta cantidad podría elevarse si aumenta el número de encuentros, competiciones o participantes. Por otro lado, los acuerdos con el resto de federaciones suman en global 182.975 euros. En este marco, destacan las partidas destinadas a baloncesto (41.500), atletismo (21.250), voleibol (11.000 euros) y balonmano (10.500).

Los Juegos Deportivos, en los que el Gobierno de Asturias invierte cerca de un millón de euros por curso, movilizan a casi 40.000 estudiantes en cada convocatoria. Esta iniciativa persigue la promoción de hábitos saludables, al tiempo que fomenta la educación en valores, la igualdad, el espíritu deportivo, el respeto a las normas y la mejora de la convivencia.