La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) ha organizado esta semana una misión comercial a Senegal en la que participan nueve empresas asturianas.
La delegación que partió hacia Senegal el pasado día 14 de marzo, permanecerá en el país africano hasta mañana viernes 18 y durante estos días se están manteniendo reuniones con potenciales clientes con el fin de conocer sus oportunidades en el mercado.
Senegal tiene una coyuntura económica favorable a las inversiones. El marco institucional que rige las relaciones bilaterales entre España y Senegal es uno de los más avanzados de nuestro país en el continente africano, siendo España el quinto proveedor de bienes y servicios.
El país está desarrollando el ‘Plan Senegal Emergente’, con el que se pretende convertir a Senegal en un centro de operaciones en la subregión, aprovechando su situación geográfica como puerto de entrada para Mali y al espacio económico UEMOA (Unión Económica y Monetaria de África Occidental).
Los sectores prioritarios de desarrollo hasta el año 2018 son los relacionados con infraestructura y transportes, gracias a los proyectos de construcción de puentes, autovías, líneas de ferrocarril, caminos rurales, un puerto seco, entre otros, así como de la energía, a través de macro proyectos de combinación energética, un plan integrado de electricidad y el objetivo de lograr servicios energéticos universales.