Nuevas obras en el Museo de Bellas Artes de Asturias

Museo de Bellas Artes de AsturiasLa consejera asturiana de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha participado en la presentación de las 34 obras procedentes de la colección del conde de Villagonzalo y de María Luisa Corrada, que han sido depositadas temporalmente por tiempo indefinido en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

La consejera, que es también presidenta de la junta de gobierno del museo, ha tenido palabras de agradecimiento para María Luisa Corrada, viuda del conde de Villagonzalo, que ha sido quien ha decidido realizar el valioso depósito en la primera pinacoteca asturiana.

Piñán ha destacado la importancia que las donaciones, legados y depósitos tienen para el Bellas Artes y para constatar que quienes los realizan “contribuyen a elevar el compromiso y la implicación de la sociedad con las instituciones”.

El Bellas Artes abrirá en junio la exposición Gusto y tradición con 23 de las 34 obras de la colección del conde de Villagonzalo y, posteriormente, las piezas de la muestra pasarán a formar parte del discurso museístico de la pinacoteca.