Nueva convocatoria en Asturias del circuito Xacobéu

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha abierto la convocatoria de Xacobéu, un nuevo circuito del programa Asturies, cultura en rede destinado a que los ayuntamientos por los que pasan los Caminos de Santiago puedan programar actividades culturales para conmemorar el Año Jacobeo 2021-2022.

Con la creación de este circuito específico, Cultura suma esfuerzos con las entidades locales para dinamizar y promocionar los recursos turísticos, culturales, patrimoniales y naturales del itinerario jacobeo y generar una programación sociocultural temática en los territorios que lo integran.

Los proyectos que se presenten al circuito Xacobéu deberán promover la difusión, divulgación y promoción del Camino de Santiago a su paso por Asturias. La convocatoria abre la puerta a propuestas relacionadas con las artes escénicas, música, cultura tradicional, patrimonio material e inmaterial, cultura popular y tradición asturiana, literatura y difusión de las letras, artes visuales y cine.

Como es habitual en los circuitos de Asturies, cultura en rede, a partir de una selección previa se conformará un registro para ponerlo a disposición de los ayuntamientos por los que pasan las tres rutas jacobeas asturianas para que elijan las actividades que deseen incorporar a su programación a partir del 15 de julio.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web y las solicitudes se pueden presentar desde las 8:00 horas del 14 de junio hasta las 14:00 horas del día 25.

Asturies, Cultura en Rede es un proyecto de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, en colaboración con los ayuntamientos asturianos, y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado.