Fráncfort, 8 dic (dpa) – Alemania, Bélgica y los Países Bajos presentaron de manera oficial su candidatura para organizar la Copa Mundial Femenina de 2027, según confirmó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
En un comunicado, la citada entidad informó que los documentos oficiales para postularse fueron enviados a tiempo al ente rector del fútbol mundial, la FIFA.
Brasil, por un lado, y una candidatura conjunta de Estados Unidos y México, por el otro, también buscan acoger el torneo internacional.
El objetivo de la candidatura europea es aumentar los ingresos en un 50 por ciento en comparación con el Mundial de 2023, celebrado en Australia y Nueva Zelanda, donde se obtuvo una cantidad récord de 570 millones de dólares.
La candidatura se presenta bajo el lema «BNG2027», que representa tanto «Breaking New Ground» (Abriendo nuevos caminos, en inglés) como las iniciales de «Belgium, Netherlands, Germany».
La decisión sobre la sede se tomará el 17 de mayo del año que viene en el Congreso de la FIFA en Bangkok.
Estados Unidos, que organizará el próximo Mundial masculino en 2026 junto con México y Canadá, ya fue sede del Mundial femenino en 1999 y 2003. El torneo nunca se ha celebrado en Sudamérica.
Alemania, que ya organizó el Mundial femenino en 2011, propone como sedes las cuatro ciudades de Dortmund, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia, todas ellas cercanas a las fronteras con sus compañeros de candidatura.
Por su parte, Bélgica quiere organizar partidos en Bruselas, Charleroi, Genk y Gante, mientras que Holanda ofrece Ámsterdam, Eindhoven, Heerenveen, Enschede y Rotterdam.
La selección final de las diez sedes también corresponderá a la FIFA. Está previsto que los grupos del Mundial sean sorteados en Bruselas.