Home Deportes Nowitzki espera que Alemania sea sede del Eurobasket 2021
Deportes - 14 julio, 2019

Nowitzki espera que Alemania sea sede del Eurobasket 2021

Múnich, 14 jul (dpa) – El ex jugador alemán de baloncesto Dirk Nowitzki desea que Alemania sea elegida como sede del Campeonato Europeo de baloncesto 2021, según declaraciones del legendario jugador de 41 años al dominical “Bild am Sonntag” publicadas hoy.

“Me alegraría muchísimo y sería una gran cosa para el baloncesto alemán”, señaló Nowitzki al periódico alemán y recordó a la vez su última presentación como jugador activo frente al público germano.

“En Berlín 2015 vimos el increíble ambiente y lo bien que recibieron a nuestro deporte. Por eso, sería un evento grandioso”, indicó el exjugador estrella con entusiasmo.

La definición sobre las sedes del próximo Eurobasket tendrá lugar mañana en Múnich.

La Federación Alemana de Baloncesto (DBB, por sus siglas en alemán) postuló a la ciudad de Colonia para los partidos de uno los cuatro grupos de la ronda preliminar y a Berlín para las eliminatorias. La última vez que se llevó a cabo una ronda final en Alemania fue en 1993.

Además de Alemania también se postularon oficialmente la República Checa, Estonia, Georgia, Hungría, Italia y Eslovenia, precisó la filial europea de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

“Al deporte del baloncesto en Alemania le esperan buenos tiempos, tenemos una gran generación de talentos”, agregó Nowitzki en alusión al equipo en torno al profesional de la Liga de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés) Dennis Schröder.

“Un campeonato europeo en casa puede impulsar y promover el deporte en nuestro país”, indicó.

Nowitzki finalizó su exitosa carrera con los Dallas Mavericks en la liga profesional norteamericana de la NBA en abril.

 

Check Also

Hoeness confirma que deja el Bayern

Múnich, 19 ago (dpa) – Uli Hoeness confirmó que dejará los cargos de presidente del …