Microsoft ha anunciado una nueva variante de su tableta Surface Pro. La principal novedad de la Surface Pro 3 es la pantalla táctil de 12 pulgadas, dos más que la de su antecesor Surface Pro 2. La pantalla tiene 2160×1440 píxeles. El dispositivo está equipado con los últimos procesadores Haswell de Intel. El sistema operativo es Windows 8.1, que también está instalado en los notebooks y computadoras de sobremesa habituales, en vez de la variante adelgazada RT. Junto con la funda con teclado Type Cover, que Microsoft vende por separado, la Surface Pro 3 puede usarse como un notebook completo. A través del puerto USB se pueden conectar otros dispositivos, como un ratón. La Surface Pro también tiene propiedades típicas de una tableta como una cámara en la parte frontal y otra en la parte trasera. Sin teclado pesa casi 800 gramos y tiene un grosor de 9,5 milímetros. Según Microsoft, la batería tiene una autonomía de unas nueve horas.
EBOOK READER CON CÁMARA Y GRAN DISPOSITIVO DE LECTURA
PocketBook ha presentado dos nuevos ebook readers. El InkPad llama la atención por su pantalla grande, iluminada, de ocho pulgadas (1600×1200 píxeles). El segundo modelo, llamado Ultra, dispone de una cámara de cinco megapíxeles, autofoco y flash LED. Sin embargo, el fabricante no ha pensado tanto en el uso de la cámara para hacer instantáneas en el camino, sino en el trabajo y aprendizaje con documentos: el lector, dotado con una pantalla iluminada de seis pulgadas (1024×758 píxeles) cuenta con software que reconoce textos fotografiados y los archiva en formatos trabajables. Además de numerosos servicios online, ambos dispositivos también ofrecen una función de lectura para textos. En los colores marrón, verde y blanco, el Ultra, que pesa 175 gramos, estará en las tiendas a partir de junio a un precio de 169 euros (230 dólares). El InkPad, de 350 gramos, cuesta 189 euros (258 dólares).
NUEVOS ALTAVOCES BLUETOOTH DE SONY
Sony ha presentado dos nuevos altavoces con NFC para una rápida conexión con el smartphone o la tableta. El SRS-X3, de 19x7x7 centímetros, cuadrado y de 800 gramos, tiene una batería que permite escuchar música durante siete horas de forma ininterrumpida. El SRS-X2 (17x6x6 centímetros) tiene forma redondeada, pesa 300 gramos menos y garantiza entretenimiento durante cinco horas seguidas. Ambos altavoces cuentan con un kit de manos libres y sintonizadores de banda ancha con una potencia de salida de 20 vatios cada uno. Los altavoces, que estarán en las tiendas a partir de julio en los colores negro, blanco y rojo, se pueden recargar con un cable Micro USB pero también con un adaptador de red, lo que es más rápido. El SRS-X3 cuesta 150 euros (205 dólares), el SRS-X 100 euros (136 dólares).