FRÁNCFORT (dpa) – El Kia Rio tendrá el aspecto de un coche de rallies con el paquete de accesorios «Competition», que costará 1.200 euros (1.655 dólares) y que se compondrá de piezas en negro como el faldón delantero y los laterales, un difusor trasero, así como la decoración del capó, de las puertas, del maletero y del guardabarros trasero. Las piezas se pueden adquirir también de forma individual.
MINI MOSTRARÁ EN DETROIT UN NUEVO JOHN COOPER WORKS
STUTTGART (dpa) – El nuevo Mini tendrá también una variante John Cooper Works. El esbozo de la versión deportiva será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit (del 13 al 26 de enero), según la revista «auto motor und sport». El estudio lleva el nombre de John Cooper Works Concept y tendrá llantas de aleación de 18 pulgadas, un tubo de escape deportivo y pintura roja y gris.
Aún no hay detalles concretos sobre la motorización, pero según la publicación, el Mini más potente tendrá un motor de dos litros y cuatro cilindros con 240 caballos, 30 más que el actual John Cooper Works. El precio base para la variante deportiva será de más de 30.000 euros (más de 41.000 dólares). La versión regular del nuevo Mini saldrá a la venta a mitad de 2014 por un precio mínimo de 19.700 euros.
CROMO Y MUCHO MÁS PARA EL MERCEDES GLK
MERZIG (ALEMANIA) (dpa) – La marca de tuning Carlsson usará piezas cortadas a medida para ennoblecer el Mercedes GLK. Entre ellas, un parachoques con componentes de acero fino, alerones, elementos en cromo para los faros LED, una parrilla cromada, un faldón trasero con difusor cromado o un tubo de escape deportivo de acero fino con incrustaciones de cromo.
Todo el paquete estará disponible a partir de enero. Además, Carlsson ofrece para el GLK un modo de conducción deportivo con suspensión baja y llantas de aleación de 21 pulgadas.