KRONBERG (ALEMANIA) (dpa) – Primero fue sólo un prototipo para recordar las siete victorias en las 24 horas de Le Mans y al legendario D-Type, pero ahora también es una serie reducida del Project 7: habrá 250 ejemplares del roadster radical basado en el nuevo deportivo F-Type, anunció Jaguar.
La entrega de unidades comenzará en 2015. La luna delantera es más plana y la capota es sustituida por una lona. En la parte trasera hay una toma de aire muy marcada como en el D-Type de los años 60. También recuerdan al coche deportivo los asientos de competición y los cinturones de seguridad con arnés.
La potencia del motor compresor de 5,0 litros ha aumentado un cinco por ciento hasta los 575 caballos y el peso se reduce 80 kilos en comparación del F-Type Cabrio. El Project 7 acelera de cero a 100 km/h en 3,9 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h. Se estima que el precio mínimo será de 170.000 euros (232.000 dólares).
TOYOTA PREPARA LA SALIDA AL MERCADO DE LAS PILAS DE COMBUSTIBLE
TOKIO (dpa) – Toyota ha dado el siguiente paso para la salida al mercado de las pilas de combustible: medio año después de la presentación del último diseño, el fabricante japonés ha mostrado al público el vehículo ya terminado con el que la nueva tecnología se producirá en serie.
Primero empezará la venta en Japón y en 2015 se exportará a Europa el modelo que aún no tiene nombre. Para Japón la marca prevé un precio neto de aproximadamente 50.000 euros.
Las pilas de combustible funcionan con hidrógeno en un tanque de alta presión donde se transforma en corriente para un motor eléctrico.
La única emisión con esta tecnología es vapor de agua. Las principales ventajas, según los desarrolladores, en comparación con los vehículos eléctricos convencionales son la mayor autonomía y el menor tiempo de recarga. Así con unos pocos minutos de carga se consiguen autonomías de más de 500 kilómetros. La marca no anunció aún datos técnicos, pero asegura que se asemejarán a los de vehículos tradicionales.
FORD CREA UN ENORME AIRBAG LATERAL PARA AUTOBUSES PEQUEÑOS
DETROIT (dpa) – Ford equipará las versiones del modelo Transit en Estados Unidos con un nuevo y gigante airbag lateral que se extiende a lo largo de las cinco filas de asiento del pequeño autobús.
Más del doble de largo que por ejemplo el Ford Focus, el airbag mide casi 4,60 metros y tiene una capacidad de 120 litros, anunció la firma en Detroit. Gracias a varios cartuchos de gas se hincha en escasos segundos en caso de accidente y protege contra el vuelco.