STUTTGART (dpa) – La firma de tuning de Mercedes AMG ha anunciado su propia versión del Clase S coupé con un motor V8 con 5,5 litros y dos cargadores turbo con 585 caballos.
El vehículo con tracción trasera se pone en 4,3 segundos a 100 km/h. Quien pida la versión con tracción a las cuatro ruedas los alcanzará cuatro décimas más rápido. La velocidad máxima en ambos casos está limitada a 250 km/h.
Junto al motor potente el coupé también tendrá un modo de conducción deportiva con el llamado sistema Magic Body Control, que en el futuro equilibrará la inclinación de las curvas. Además, AMG ofrece extras como los frenos de cerámica y una batería de iones de litio que reduce el peso en 65 kilos respecto a su antecesor.
PORSCHE CAYMAN Y BOXSTER LLEGAN COMO MODELOS GTS
STUTTGART (dpa) – La familia GTS en Porsche crece con la versión deportiva del Boxster y el Cayman. Ambos modelos, situadas ya en la cúspide de su segmento, costarán 69.949 (casi 97.000 dólares) y 73.757 euros, respectivamente.
La base para ambas variantes es el motor de 3,4 litros y seis cilindros de sus respectivos modelos S. El tuning hace que su potencia aumente 15 caballos hasta los 330 en el caso del Boxster GTS y hasta 340 en el Cayman GTS.
Con ello, la velocidad punta aumenta hasta los 281 km/h con la capota abierta y los 285 km/h con ella cerrada. El consumo para el Boxster y el Cayman se estima en 9,0 litros para la versión con cambio manual y de 8,2 litros para el de doble embrague.
Desde fuera ambos modelos son reconocibles por delante por las luces xenon negras, por una trasera modificada y por ruedas de 20 pulgadas. En el interior destacan los asientos deportivos.
LOS ASIENTOS PARA NIÑOS QUE SE MONTAN HACIA ATRÁS SON MÁS SEGUROS
BERLÍN (dpa) – Los asientos para niños que los sitúan mirando hacia atrás son más seguros en caso de choque frontal. «En caso de accidente, el niño es presionado hacia el asiento y las fuerzas se reparten mejor», dice Andreas Ratzek, que coordina los tests de choque para este tipo de productos en el cub del automóvil ADAC.
Sin embargo, no son un producto para recomendar sin limitaciones, ya que su montaje puede ser complejo, lo que aumenta el riesgo en caso de cometer un error. «Un asiento mal fijado siempre es la peor elección», afirma el experto.