Novedades en la CONMEBOL

La Copa América 2021 representa una gran oportunidad para los jugadores de obtener la gloria en el continente. En el año 2020 fue suspendida por la situación de la pandemia, algo que afectó mucho al fútbol.

Conmebol

Por tal motivo, se tomaron medidas sanitarias en rigurosa cooperación con las autoridades para no volver a aplazar dichos eventos.

Se han reajustado los partidos y sedes con el propósito de conservar un elevado nivel de competencia, lo que ha hecho posible continuar con la competición de clubes y selecciones. Para conocer más detalles sobre dichos ajustes, Francisco D´Agostino comparte en su blog información variada y de fundamento.

Detalles del evento

Una característica muy particular del acontecimiento, es que tendrán sedes compartidas. Algo similar se presenció en 1975, 1979 y 1983 cuando el torneo lo realizó cada quien en su país. Las competencias se llevarán a cabo en Argentina y Colombia, entre las cuales se repartirán los 28 encuentros programados.

El partido de inauguración se realizará en Buenos aires y la clausura en Barranquilla, donde se coronará al nuevo campeón. Debido al Covid-19 se desenvolverá de manera distinta para que el fútbol se acerque a todos los seguidores del continente. Los países que participarán en la  CONMEBOL son:

  • Brasil.
  • Argentina.
  • Bolivia.
  • Chile.
  • Colombia.
  • Ecuador.
  • Paraguay.
  • Perú.
  • Uruguay.
  • Venezuela.

Contratiempos del acontecimiento

Existen comentarios de que Argentina podría dejar de lado a la organización. Sin embargo, el presidente de la Confederación afirmó que todo seguirá igual como se programó. La fecha fijada para comenzar, será el 13 de junio de 2021. Por ende, ya se trabaja con los registros en hoteles y migración, respetando las normas de salud de cada nación.

Es lamentable que los aplazamientos y retrasos de los preparativos debido a la pandemia, impidan que jueguen otros países. Para conocer noticias actuales sobre La Copa América, Francisco D´Agostino te mantiene informado en su página oficial. Se han tenido que tomar algunas medidas preventivas por la pandemia en los reglamentos, entre ellas:

Cambios en el calendario original

Con el fin de minimizar los traslados de las sedes y aumentar los días de descanso para los equipos escogidos. En especial entre las fases de grupos y los cuartos de final. Puede parecer un inconveniente, aunque resulta en mayores beneficios.

Sustituciones de los jugadores

Además de las realizadas por lesiones, se autorizó el cambio de tres atletas del listado de los países. Dichos reemplazos provendrán de la nómina de 50 participantes entregada por cada selección antes del torneo.

Mayores expectativas

Con un buen entrenamiento de alta competencia, los países invitados podrán llegar con equipos resistentes y bien coordinados. Los estadios utilizados en Argentina serán: el de Buenos aires, Mendoza, La Plata, Córdoba y Santiago del Estero. Mientras que en Colombia se emplearán el de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Se espera la mejor CONMEBOL de todos los tiempos, la cual se vivirá de manera segura y especial, haciendo estremecer a muchos con los más selectos jugadores del mundo, uniendo así al continente sudamericano.